
Estamos tan felices con cada uno de los títulos que no sabemos ni por dónde empezar. Lo haremos por un libro que nos ha llegado al corazón por muchos motivos. Si hubiera que quedarse con uno solo, diríamos que su honestidad nos ha desarmado. Natza Farré, periodista, guionista y humorista, firma un relato valiente que ya ha conmovido a miles de lectores en catalán. La última vez que te digo adiós parte de su experiencia como hermana pequeña de un drogodependiente para iluminar una realidad que durante demasiado tiempo permaneció sepultada bajo un pacto colectivo de silencio.
En octubre llegará El hotel de los sueños, la nueva novela de Laila Lalami, que será la primera obra de la autora editada en español. Ambientada en un futuro inquietantemente cercano, imagina un mundo en el que incluso los sueños pueden ser vigilados y utilizados en nuestra contra. A través de la lucha de una mujer por preservar su libertad, Lalami construye una historia absorbente que reflexiona sobre la vigilancia y la necesidad de proteger un espacio verdaderamente privado si queremos seguir siendo libres.
Será un placer recibir a estas dos autoras, que debutan en nuestro catálogo y que acompañarán la promoción para conversar sobre sus libros.
Quién mejor que Hernán Ronsino para inaugurar nuestro otoño editorial con Glaxo, una de las grandes novelas argentinas de las últimas décadas. Un crimen en un pueblo de provincia atravesado por la violencia sociopolítica y contada a partir del relato de cuatro personajes. Un auténtico rompecabezas literario. Además, la adaptación cinematográfica, protagonizada por Lali Espósito, llegará muy pronto a los cines.
También regresa otro autor muy querido por nosotros: Franco Félix. Tras Lengua dormida, la extraordinaria novela en la que reconstruía el pasado oculto de su madre después de su muerte, el escritor mexicano regresa con El enunciado y la constelación, un libro que dirige la mirada hacia la figura de su padre y los mecanismos de la memoria.
El otoño pasado reeditamos Pícnic extraterrestre, de Arkadi y Borís Strugatski, y, para no faltar a nuestra promesa de continuar con su obra, este año os traemos El hotel del Alpinista Muerto. Inédita hasta ahora en español, esta novela parte del clásico relato de misterio para desmontarlo con humor, ingenio y una imaginación desbordante.
Hacía tiempo que no anunciábamos un volumen de poesía, así que redoble de tambores: en noviembre llegará a librerías la Poesía completa de E. E. Cummings, una oportunidad para adentrarse en la obra de una de las voces más originales y fascinantes de la poesía estadounidense del siglo XX.
Y sí, por fin. Los reconocimientos, la primera novela de William Gaddis, un hito de la narrativa estadounidense contemporánea, volverá a estar disponible para todos esos fans que nos lo han pedido por activa y por pasiva. ¡Va por ellos!
Accede aquí al catálogo completo
Comenzaremos publicando Esta plaga de almas, la nueva novela de Mike McCormac, cuyo nombre ya
Editorial Sexto Piso | Abr 8, 2026
Para Sexto Piso, 2026 arrancará con la publicación de La Antídoto, la nueva novela
Editorial Sexto Piso | Dic 15, 2025
Comenzamos. Hay dos libros que nos tienen totalmente fascinados. El primero, Golpe de luz, ha sido finalista del
Editorial Sexto Piso | Jul 31, 2025
Hermanos Strugatski
William Gaddis
William Gaddis
William Gaddis
William Gaddis
William Gaddis
Sun Tzu
William Gaddis